1

En Fedelco Agrupamos a empresas serias, transparentes y confiables que mantienen y actualizan procesos de certificación.

Recuerde que las loterías son generadoras permanentes de recursos para la salud de los Colombianos.

¿Dónde adquiero un billete de Lotería?

 Puedes adquirir el billete de tu lotería favorita con los vendedores autorizados de lotería del País, por internet, en los puestos de baloto o en cualquier lugar de la ciudad con tu lotero de confianza.

¿Cómo identificar un billete falso?

Para que el público apostador tenga todas las garantías en el momento en que compra un billete, las loterías colombianas están ofreciendo seguridad de última tecnología en la impresión de estos, lo que les da a los billetes unas características específicas y al comprador la confianza al momento de su compra.

Es importante que usted, señor consumidor, las conozca, pues sólo los billetes originales las tienen. Si lee atento encontrará las particularidades que lo llevan a comprobar que el billete ganador que usted tiene en su mano, sí es el distribuido por las loterías.

Especificaciones:

Tenga presente estos tips cuando vaya a comprar su billete de la suerte y recuerde que gracias a que usted compra legal, muchos colombianos se están beneficiando con las transferencias que realizan estas empresas del estado a la salud pública de los departamentos y el Distrito Capital, así como lo han hecho hasta el momento con la entrega de más de seiscientos mil millones de pesos a la salud en los últimos 6 años.

¿Dónde puedo cobrar los premios y cuáles son los requisitos para hacerlo?

Cuando son premios pequeños, las distribuidoras de lotería pueden pagarlo, obviamente con cargo a la Empresa de lotería, pero cuando son premios menores y mayores, el ganador debe acercarse en horario de oficina de lunes a viernes, con el billete ganador. Eso implica que deba trasladarse hasta la ciudad donde esté ubicada la lotería.

Tenga en cuenta el artículo 12 de la ley 1393 de 2010, que literalmente expresa:

ARTÍCULO 12. COBRO DE PREMIOS Y DESTINACIÓN DE PREMIOS NO RECLAMADOS. En todos los juegos de suerte y azar, el ganador debe presentar el documento de juego al operador para su cobro, en un término máximo de un (1) año contado a partir de la fecha de realización del sorteo; vencido ese término opera la prescripción extintiva del derecho. El término de prescripción se interrumpe con la sola presentación del documento ganador al operador.

Presentado oportunamente el documento de juego para su pago, si este no es pagado por el responsable dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la presentación del documento de juego ganador, el apostador podrá reclamar judicialmente el pago del mismo mediante el proceso verbal de mayor y menor cuantía, indicado en el Capítulo I del Título XXIII del Código de Procedimiento Civil. La reclamación de premios por toda clase de juegos tendrá una caducidad judicial de un (1) año, contado a partir de la fecha de presentación del documento de juego para su pago, término que se interrumpe con la interposición de la correspondiente demanda.

¿Cuál es el plazo para pagar los premios?

De conformidad con el Decreto 2975 de 2004, las Loterías tienen 30 días para pagar los premios, a partir del momento de la presentación del billete ganador.

Ya viste que fácil es comprar y ganar Lotería, ahora, apuéstale a tu suerte!"

¿Dónde encuentro los resultados de los Sorteos?

Los resultados de los sorteos los encuentras en las páginas Web de la lotería que jugaste, a las cuales puedes ingresar desde aquí dando click en el link LOTERÍAS ASOCIADAS, en los sitios de venta de la lotería y el en los diarios locales o nacionales al otro día del sorteo.

 

www.fedelco.com.co - Todos los Derechos reservados 2014